NOTICORTOS

Por: Jacobo Goldstein

*** Muchos republicanos reconocen que el fiscal independiente, Robert Mueller, es honesto y posee gran capacidad. Lo que pasa es que ellos piensan que él y el exdirector del FBI, James Comey, son demasiado amigos y que eso puede afectar su independencia a la hora de la investigación de los cargos que ha lanzado el señor Comey contra la administración Trump.

*** Mueller niega esa teoría de acercamiento y está comprometido a que su persecución de la verdad sea totalmente basada en los hechos y se lleve a cabo en forma limpia, sin tacha alguna de favoritismo.

*** Mueller ha contratado una batería de experimentados abogados y exfiscales para que formen parte de su equipo de investigación sobre el papel que jugó Rusia en el proceso electoral norteamericano.

*** Trump y su equipo cercano siguen atacando a la prensa, principalmente a CNN, la cadena de TV MSNBC, y los diarios The New York Times y The Washington Post, acusándolos de dar noticias falsas. No pensaba así cuando en la campaña política esos medios le dieron enorme cobertura.

***El portal Clear Politics, en un promedio de las 12 principales encuestadoras del país señalan que cerca de un 40.0% de las personas que participaron en el sondeo le dan marcas de aprobación en cuanto a la forma en que conduce las riendas del país Donald Trump, pero casi un 55 por ciento estima que Donald Trump no está gobernando debidamente a la nación.

*** El mismo promedio de encuestas que da a conocer Real Clear Politics aparecen pésimas marcas para los senadores y congresistas, que apenas reciben un 17.4% de visto bueno y un bien alto 68.4% de desaprobación de forma en que legislan desde la Colina del Capitolio.

*** El mismo promedio de sondeos públicos del RCP da a conocer que un 33 por ciento cree que el país navega por la vía correcta, pero un 59 por ciento es de la opinión totalmente opuesta.

*** Las fuerzas de Irak, con apoyo militar y logístico de los Estados Unidos, finalmente lograron recapturar la ciudad de Mosul, que por tantos años estuvo en manos del Grupo ISIS.

*** El presidente Trump y el de Rusia, Vladimir Putin, se pusieron de acuerdo en cuanto a dejar en el poder en Siria a Bashar al Asad y en combatir a grupos radicales islámicos que operan en esa nación.

*** Seguimos pendientes de qué harán los senadores republicanos en cuanto a si se pondrán de acuerdo con los senadores demócratas para arreglar el plan de salud de Obama o si decidirán cancelarlo del todo y en algunos meses o años proponer otro plan de salud que ellos preparen para buscar que de una vez por todas se elimine el Obamacare. Cuál será la decisión final de los republicanos es la gran incógnita del actual momento.

*** Espero que hayan gozado por la televisión el Partido de las Estrellas de Béisbol que ayer se jugó aquí en Miami, Florida.

*** Cómo vuela el tiempo pues se acaban de cumplir 35 años desde que la selección de fútbol de Honduras, que dirigió “Chelato” Uclés tuvo una actuación súper estelar en la Copa Mundo de 1982, que se jugó en España.