Becarios de Taiwán reciben curso de mandarín

Con la presencia del embajador de la República de China-Taiwán Alejandro Huang y la directora del Centro de Idiomas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, la doctora Gloria de Ulloa, se inauguró el 4 de julio, las clases introductorias del idioma mandarín para los hondureños que fueron favorecidos con los programas de Becas de Taiwán.

Las clases serán impartidas durante 4 semanas en las instalaciones de la UPNFM por la maestra taiwanesa I Fan, quien se encargará de brindarles a los muchachos los conocimientos básicos del idioma, lengua con la que estarán en contacto durante sus próximos años de estudio en Taiwán.

El embajador Huang, después de saludar a cada uno de los favorecidos, con ambos programas de Becas ICDF y MOFA, destacó la importancia que su país da al tema de la educación, recalcando que Taiwán se esfuerza por preparar a su recurso humano con educación de calidad, lo que ha contribuido enormemente a reforzar la prosperidad económica y la calidad de vida del pueblo taiwanés.

Además hizo una reseña de lo que representa vivir en Taiwán, su vida urbana, costumbres y gastronomía. A la vez, invitó a los becarios a conocer a profundidad de ese país asiático.

Actualmente estudian en Taiwán que cuenta en la actualidad con 145 universidades y colegios universitarios, más de 200 hondureños en los dos programas de becas.

En el evento participaron Andrés Kan, primer secretario de la Embajada y encargado del programa de becas y Gustavo Lu, primer secretario de la embajada.