Llevan microempresas y otros beneficios sociales para varios municipios de Cortés

Más de 2,000 familias del sector Merendón de San Pedro Sula, los municipios de Pimienta, San Manuel y Potrerillos, Cortés, fueron incorporados a la plataforma social “Vida Mejor” que impulsa el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Entre los beneficiarios se encuentran 1,100 nuevas microempresarios, entre mujeres y hombres, que fueron capacitados e incluidos en el programa de emprendimientos productivos “Microempresarios para una Vida Mejor” que desde ya conformarán sus negocios para ser parte del sector productivo del país.

“En representación del gobierno de la República y de Juan Orlando hoy estamos incluyendo a nuevas familias al Programa ´Vida Mejor´, hombres y mujeres que se integran a la dinámica de las microempresas de comidas típicas de la zona y artesanías o belleza que hoy se les entrega su capital semilla para que empiecen a producir”, destacó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

García expresó que el mandatario Hernández siempre busca las oportunidades para personas que viven en condiciones difíciles para que formen parte del sistema productivo del país y para ello serán capacitados de manera exclusiva en los negocios que decidan emprender.

“Queremos que ellos aprovechen que están rodeados de zonas productivas, parques industriales y otras áreas para generar ingresos para ellos y sus familias”, confió la dignataria, para indicar que los participantes serán beneficiarios del programa de “Banca Solidaria” para tener un crédito a muy bajo interés e iniciar sus negocios.

Las mujeres del sector Merendón y los municipios de Pimienta, San Manuel y Potrerillos, Cortés, fueron incorporadas a la plataforma social “Vida Mejor”.

LAS MICROEMPRESAS

Los municipios citados de ahora en delante contarán con 400 microempresas de pan, 100 de baleadas, 100 de pupusas, 100 de tajadas, 100 de dulces, 100 de tacos, 100 de tamales y 100 de sopas para beneficiar a 6,000 personas directamente.

Las microempresas de Alimentos y Artesanías son parte del Programa Vida Mejor, surgen como una alternativa a la falta de empleo y de ingresos en el país. Está dirigido a favorecer a las familias más vulnerables en apoyo a las políticas de lucha contra la pobreza del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Las nuevas microempresarias reciben capital semilla, como ecofogones, filtros purificadores de agua, ecohornos, implementos de cocina, equipo para cocinar y capacitación para poder producir de manera más eficiente y rentable.

Con el Crédito Solidario o Banca Solidaria, el gobierno va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables a través del apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial de sus miembros. Se dará crédito a quienes no tienen acceso a los servicios del sistema financiero.

En la aldea Tomalá, del sector Merendón, se entregaron 550 pisos, 200 pilas, 200 letrinas y 100 techos con una inversión de 6.5 millones de lempiras que han sido destinados a las familias más vulnerables de este sector de San Pedro Sula.

Ahora 400 microempresas del pan, 100 de baleadas e iguales cantidades de pupusas, tajadas, dulces, tacos, tamales y sopas para beneficiar a 6,000 personas directamente.