Jorge Luis Pinto ha extremado esfuerzos por mejorar la definición en los entrenamientos previos al juego del viernes contra Canadá por la Copa Oro, en la que la falta de gol ha sido el gran problema de los hondureños.
En partidos anteriores de la Copa Oro y en el hexagonal de Concacaf los seleccionados catrachos han producido muchas opciones de gol, pero no las concretan. Para paliar esta situación, el cuerpo técnico ha redoblado esfuerzos en las últimas prácticas, para llegar a la ruta del gol.
Honduras trabaja con la mente puesta en el crucial juego que tendrán este viernes a las 8:00 de la noche ante los canadienses, ya que una derrota, quedaría prácticamente fuera de los cuartos de final de la Copa Oro.
La falta de gol de los hondureños ha sido el gran dolor de cabeza de Pinto, no se pudo anotar en la derrota ante Costa Rica 1-0, y el empate sin goles frente a Guayana Francesa el pasado Martes.
Los catrachos afinaron su puntería ayer en el Toyota Sport Center, de la ciudad de Dallas, en unas canchas de fútbol a la par del estadio Toyota Park, en donde hoy e horas de la noche, jugarán frente a los canadienses.
En el entrenamiento de ayer los hondureños pudieron compartir al final de la práctica con varios niños de las Olimpiadas Especiales, quienes aparte de compartir con ellos, les llegaron a brindar su apoyo a los catrachos.

Donis Escober es de la opinión que hoy se juegan la vida frente a Canadá.
JUEGO DE VIDA O MUERTE
Para el guardameta de la selección Donis Escober, quien ha cedido su puesto de titular a Luis “Buba” López, considera que el juego de hoy frente a los canadienses es de “vida o muerte”, “Nos enfrentamos a una gran selección, que nos estamos jugando la vida para pasar a la siguiente fase, y que lo que hemos trabajado en la semana se pueda reflejar en el partido porque nos ha costado un poco”.
“En relación a su compañero “Buba”, aseguró que, “lo ha hecho muy bien, la verdad que somos un equipo y él está aprovechando la oportunidad que se le está dando, contra Guayana Francesa, sin temor a equivocarme él fue el mejor, las cosas le están saliendo bien”.
No es un partido más porque sabemos lo que significaría quedar fuera en la primera fase, no tenemos otra opción que salir a ganar y eso haremos porque tenemos argumentos”.
Consultado sobre los cuestionamientos que ha recibido el técnico, Jorge Luis Pinto, respondió que entiende que los entrenadores viven de resultados, pero defendió y respaldó el trabajo del colombiano.
“El entrenador trabaja fuerte con nosotros durante la semana, desafortunadamente esto no se ha visto reflejado en el campo y en los resultados y eso es lo que duele porque son muchos los sacrificios que se hacen y no estamos logrando lo que queremos, algo estamos haciendo mal y debemos detectarlo ya para que no suframos más”.

La selección entrenó afinó su puntería ayer en el Toyota Park.
A GANAR Y CLASIFICAR
Honduras enfrenta a Canadá con apenas un punto y sabe que la única posibilidad de clasificar a la siguiente ronda es ganando a esa selección, o esperar que Concacaf le otorgue los tres puntos de la protesta que presentaron por la indebida alineación de Florent Maloudá, en el empate a cero goles contra Guayana Francesa.
Sin embargo el atacante Ovidio Lanza, aseguró que ellos están concentrados únicamente en ganarle a los canadienses. “No contamos con los puntos de Guayana Francesa, ahora mismo nos ocupa Canadá y sabemos que tenemos que ganar para estar del otro lado, eso es lo que dialogamos en la concentración, la forma de sumar tres puntos mañana, de lo administrativo no hablamos”.
El delantero ha mostrado un buen rendimiento en la Copa Oro y espera seguir siendo titular y aseguró que saben y entienden que los goles van a llegar y espera que sea en el duelo de esta noche. “Los delanteros pasamos por esto, hemos conversado mucho entre nosotros y estamos inquietos, pero entendemos que esto puede suceder, esperamos encontrar el gol ante Canadá”.

Pinto es consciente de lo que se juega hoy.