Secretario de Fenafuth: “Resolución influirá en el estado anímico de los futbolistas”

La selección de Honduras se vio beneficiada por el Comité Disciplina de la Copa Oro, al recibir tres puntos en su juego donde empató sin goles ante Guayana Francesa, porque los caribeños alienaron al futbolista Florent Malouda, quien era inelegible tras haber jugado antes torneos FIFA con la representación de Francia.

Ante tal determinación el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, se mostró satisfecho por el fallo y dijo que era lo que esperaban.

“Se determinó por reglamento darle los puntos a Honduras, era lo que nosotros como federación esperábamos, hay que recordar que la selección solo tiene 21 jugadores, porque no pudo inscribir 23, son reglas que acatamos y aplaudimos lo hecho por Concacaf que lo hizo en tiempo y forma”.

“Esto es fútbol y se juega con reglas y reglamentos, nosotros cumplimos y exigimos que se cumpla, la selección está para más, nosotros esperamos ver un buen partido hoy ante Canadá, esperamos que le dé un satisfacción al pueblo hondureño, ojalá esta decisión sea el despertar de un gigante y que salga de ese bache donde se encuentra”, agregó.

El federativo, dijo que para ellos lo primordial es la eliminatoria, pero que también quieren que la bicolor haga un buen papel en la Copa Oro.

“Nuestro objetivo es ir a la Mundial, obviamente queremos avanzar a la siguiente fase y tener más partidos, el profesor Pinto está haciendo su trabajo, no es el momento de distraerlo, esta determinación influirá en el estado anímico de los futbolistas, esperamos se reivindiquen hoy y ganen el partido de una buena forma”.

“Una derrota nos dejaría complicados, la idea es ganar, tenemos un buen técnico, repito, ojalá sea el despertar de un gigante, ojalá sea un buen día para el fútbol de Honduras”, concluyó.