Tres carreras perderían el período, confirma la rectora

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, advirtió que las carreras de Biología, Química y Farmacia y Odontología, estarían perdiendo el periodo académico de continuar la toma de edificios en la Alma Máter.

Castellanos detalló que estas carreras llevan laboratorios, por lo que no es posible que se puedan recuperar el tiempo de continuar con las protestas.

Denunció que la capilla de la Iglesia Católica que funciona en el interior de Ciudad Universitaria fue objeto de actos vandálicos por presuntos estudiantes encapuchados, asimismo, se reportan otros daños en casetas de seguridad y la sede de otro movimiento estudiantil.

“Están provocando que la autoridad mande a los policías para poder subir su perfil y desde hace tres días están con campañas de mentiras”.

El viernes las autoridades universitarias determinaron cancelar el segundo periodo académico en el Centro Regional Universitario Litoral Pacífico (CURLP).

Los estudiantes aglutinados al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), mantienen una toma de edificios desde hace ya cuatro semanas por lo que de continuar las mismas, las autoridades universitarias estarían anunciando la pérdida del tercer periodo académico para algunas carreras.