Menores desaparecen de las riberas de río en Chamelecón

Dos menores de edad desaparecieron la tarde de ayer misteriosamente, luego que supuestamente una maestra los enviara a traer bambú a la ribera del río Chotepe en Chamelecón, zona norte de Honduras.

Según relatos, la maestra envió a los dos alumnos a traer el material al afluente para construir champa.

Los menores de 14 y 12 años salieron del centro educativo  las 2:00 de la tarde y tras varias horas no regresaron.

Los padres de familia alarmados se apersonaron a la Escuela Mixta José Castro para que les informara sobre el paradero de sus hijos.

De acuerdo con la madre de uno de los jovencitos desaparecidos, la maestra había asignado 5 puntos por la actividad de recoger bambú.

Mi hija dice que la maestra lo mandó a traer bambú a las 2 de la tarde… Ese río está crecido y estos viejos pedorros los mandan a traer bambú”, dijo la madre en tono molesto.

Señaló que su vástago le había dicho que no quería realizar la actividad, pero que por sus bajas calificaciones estaba obligado hacerlo.

La madre acongojada teme que la corriente haya arrastrado a los dos adolescentes.

Por su parte, la subdirectora de la escuela negó rotundamente que los menores fueran enviados a traer bambú y aseguró que ambos no llegaron a su jornada educativa.

“En ningún momento los estudiantes tienen autorización de ir al río en estas circunstancias”, acotó la docente.

Vecinos y  padres de familia exigieron a las autoridades investigar el incidente y culparon a los maestros de negligentes.

“La vez pasada sin contar con nosotros los padres los llevaron al Modesto Rodas, sin consultar. Me di cuenta hasta después que  mis niños me dijeron”, expresó uno de los familiares.