Abogada rusa dispuesta a declarar en Senado sobre reunión con hijo de Trump

La abogada rusa, acusada en Estados Unidos de haber intentado entregar a Donald Trump Jr. informaciones comprometedoras sobre Hillary Clinton, declaró este miércoles que estaba dispuesta a declarar ante el Senado de Estados Unidos sobre este caso «absurdo».

«Si el Senado quiere realmente escuchar la historia real, estoy más que dispuesta a contarles todo» sobre el encuentro que tuvo con el hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump en junio de 2016 en Nueva York, afirmó Natalia Veselnitskaya, de 42 años, en una entrevista con el canal de televisión ruso RT (ex Russia Today).

«Estoy dispuesta si se me garantiza la seguridad», aclaró la abogada, que negó en varias ocasiones tener vínculos con el Kremlin.

Natalia Veselnitskaya sostiene que en la entrevista con Donald Trump Jr. habló de la adopción de niños rusos y de la ley Magnitski.

La ley Magnitski, llamada así por el abogado ruso Serguei Matnitski, fallecido en prisión después de haber denunciado un escándalo financiero en Rusia, prevé sanciones económicas contra los funcionarios rusos sospechosos de estar implicados en su muerte.

En represalia, el gobierno ruso aprobó una ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses.

«Fue por esa historia que fui a ver a Trump Jr.», afirmó Veselnitskaya, que en los últimos años hizo campaña en Europa y Estados Unidos contra las sanciones occidentales impuestas a Rusia en el marco del caso Magnitski.

En unos mensajes electrónicos intercambiados en junio de 2016 con Donald Trump Jr., el experiodista Rob Goldstone, amigo británico de la familia, le decía que podía ayudar al equipo Trump a desacreditar a su rival demócrata Hillary Clinton con expedientes rusos.

En esos mensajes, Goldstone menciona a Natalia Veselnitskaya como una «abogada del gobierno ruso» en posesión de esos expedientes comprometedores obtenidos ante el fiscal general ruso, Yuri Chaika. «Es totalmente absurdo», dijo Veselnitskaya a RT.

«No conozco para nada» a Rob Goldstone, afirmó, acusándolo de querer convertirla en «una mercancía» que busca vender «como de costumbre». (AFP)