Un grupo de jóvenes se tomaron la mañana de ese miércoles las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).
La decisión a raíz del anuncio de las autoridades de suspender las clases en Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, capital del país.
Los estudiantes cerraron todos los accesos para evitar el ingreso a la regional universitaria de docentes y personal administrativo.
Los estudiantes indicaron que la medida de presión es en apoyo a sus compañeros que continúan por más de tres semanas en lucha.
En Comayagua cientos de jóvenes decidieron trasladarse a la capital para participar en la mega marcha convocada por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
“Condenamos las acciones de brutal represión de Julieta Castellanos, contratando los servicios de una empresa de seguridad privada”, dijo uno de los líderes estudiantiles.
Además informaron que hoy se realizará la entrega al Congreso Nacional de la propuesta para solventar la crisis en la máxima casa de estudios.
Para los universitarios la solución por la destruición de la rectora Julieta Castellano y la elección de una nueva junta Directiva.