Campo de Parada Marte será el pulmón de la ciudad

«Este va a ser el pulmón de la ciudad, un espacio para la sana convivencia y esparcimiento familiar», afirmó el Presidente Juan Orlando Hernández, quien conoció en visita sorpresa los avances de la construcción del Megaparque para Una Vida Mejor, del Campo de Parada Marte.

Durante su visita sorpresa número 63, el mandatario hizo un recorrido para constatar los adelantos de este proyecto, que vendrá a darle una nueva cara a la capital y que beneficiará a miles de ciudadanos.

El costo de este proyecto es de 21 millones de lempiras y su primera etapa culminará a finales de septiembre.

El gobernante hondureño llegó al Campo de Parada Marte junto al ministro de Defensa por ley, Fredy Santiago Díaz Zelaya; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez Urbina, y el jefe del Ejército, general René Ponce.

La ingeniera Kristtel Orellana, encargada del proyecto, se mostró sorprendida por la visita y confesó que “nunca había tenido la oportunidad de entablar una conversación con un presidente”.

“Me sentí sorprendida al verlo y aplaudo estos sanos espacios porque son seguros y estarán abiertos al público, y al que no crea en estos proyectos los invito a que vengan a Parada Marte a partir del mes de octubre para que vean los resultados de estas iniciativas”, remarcó Orellana.

Asimismo, relató que “el Presidente tuvo una idea de poner unas pequeñas lagunas que tengan patos y peces para que los ciudadanos se puedan distraer”.

Bondades

El complejo contará con tres canchas de grama natural, dos canchas multiusos, dos canchas pequeñas de basquetbol, espacio para artes marciales y área para deportes extremos.

Además, dos canchas de fútbol infantil, una pista de BMX, un campo de softbol y béisbol, área de juegos infantiles, máquinas de musculación, área de crossfit y una pista de arcilla con una longitud de 710 metros lineales, entre otras obras.

Este parque tendrá una dimensión total de 98,567.24 metros cuadrados, equivalentes a 14.13 manzanas y parqueo para 500 vehículos.

“A diario aquí vienen a hacer ejercicio más de mil personas y el Presidente quiere que las personas tengan varias opciones para poder hacer educación física y pasar un momento sano”, apuntó Díaz Zelaya.