Alcaldía aprueba L20 millones para proyecto de riego en Jamastrán

DANLÍ, El Paraíso. El alcalde municipal de Danlí, Ramiro Chacón, anunció la aprobación del traslado de 20 millones de lempiras al proyecto de irrigación del valle de Jamastrán y los fondos serán invertidos en el pago de desaduanaje de unos 60 contenedores con maquinaria y materiales varados en las instalaciones portuarias de Puerto Cortés y San Lorenzo (Valle).

En sesión municipal extraordinaria, los regidores y el jefe municipal dieron el visto bueno al traslado de un fondo de 20 millones de lempiras que, en primera instancia, fueron aprobados para un catastro del casco urbano de Danlí.

La Asociación de Regantes del Valle de Jamastrán apeló a la buena voluntad de los ediles, debido a los altos costos por desaduanaje a los que llegaron unos 60 contenedores que traen materiales y equipo para el sistema de irrigación y maquinaria para la perforación de pozos.

El alcalde Chacón explico que, “en sesión de corporación la Asociación de Regantes del Valle de Jamastrán pidió que les asignáramos un fondo de 20 millones de lempiras que, en primera instancia, era para un catastro, pero no lo necesitábamos y ellos ahora lo piden”.

La Asociación de Regantes del Valle de Jamastrán apeló a la buena voluntad de los miembros de la corporación municipal de Danlí, El Paraíso.

“Hemos accedido a trasladar este fondo a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) con el cual van a desarrollar varias obrar y pagar la salida del equipo que está varado en Puerto Cortés y San Lorenzo, que es equipo del sistema de riego y máquinas para perforación de pozos”, precisó.

“Junto con directivos de la SAG vamos a conformar un plantel en el centro experimental Las Acacias, donde se va ubicar todo el equipo que llegue y de allí distribuir a las áreas donde se vaya a trabajar. Estos 20 millones no fueron invertidos en catastro, pero serán invertidos en el proyecto de riego que beneficiará a miles de familias y ayudar a mejorar las condiciones económicas de esta zona”, indicó.

Los fondos deberán ser manejados por la SAG y serán las instituciones contraloras del Estado, las que vigilarán que sean dirigidos adecuadamente al proyecto de riego del valle de Jamastrán. (CR)

Ramiro Chacón (alcalde de Danlí): “En un plantel del Centro Experimental Las Acacias se va a ubicar todo el equipo”.