Estos son los 9 aeropuertos más peligrosos del mundo

Si eres de los que odia volar, el siguiente post te pondrá los pelos de punta, porque, a decir verdad, aunque se considera que el medio de transporte más seguro del mundo después del transbordador espacial es el avión, muchos de nosotros preferiríamos tener que tomar un autobús entre Moscú y Ciudad de México (aunque es imposible) que entregar nuestras vidas a la casualidad y a la mecánica compleja de un aeroplano.

Pues bien, para todos aquellos que no aman volar, aquí les dejo una selección con los 9 aeropuertos más aterradores del planeta tierra, ojalá la disfruten:

  1. Aeropuerto internacional Princess Juliana (Antillas Holandesas)

Está tan cerca de la playa que incluso se han reportado casos de bañistas arrojados al océano debido a la turbulencia producida por los aviones.

  1. Aeropuerto Cristiano Ronaldo (Portugal)

Si ya te parece raro el nombre, imagina lo que sienten los pilotos al ver una pista tan corta rodeada por montañas escarpadas.

  1. Aeropuerto Lukla (Nepal)

Fue catalogado en 2010 como el aeropuerto más peligroso del mundo, eso que ves al fondo en efecto son los himalayas. El Everest está muy cerca.

  1. Aeropuerto internacional de Gibraltar (España / Inglaterra)

Una pista corta, un peñón escarpado a la vista y lo que es peor, el tráfico debe interrumpirse cada vez que despega un avión.

  1. Ice Runaway (Antartida)

El aeropuerto pertenece al gobierno de los Estados Unidos, sólo funciona en diciembre y como te imaginarás, hace que los aviones literalmente patinen por la pista.

  1. Aeropuerto internacional de Couchevel (Francia)

Lo suficientemente alto para tener problemas debido a la nieve o al exceso de nubes, cierra con frecuencia debido a la niebla.

  1.  Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (Isla Saba)

No hace falta sino ver la pista de aterrizaje, de hecho, este aeropuerto fue clausurado por considerársele inseguro para la actividad aérea comercial.

  1. Aeropuerto de Toncontín (Honduras)

Considerado uno de los aeropuertos más inseguros de América, su cercanía con zonas habitadas y la longitud de su pista, lo convierten en una pesadilla para los pilotos.

  1. Aeropuerto Congonhas (Brasil)

Este aeropuerto está ubicado en la ciudad de São Paulo y ha sido el escenario de varios accidentes debido a su pobre diseño. En 2007 un avión se salió de la pista, cayó en la calle y explotó.