Estudiantes de la UNAH suspendidos: “Los decanos no nos atendieron”

Los 19 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), suspendidos por cinco años, manifestaron este viernes que se abocaron a los decanatos de sus facultades y que nos los atendieron.

Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se presentaron a la audiencia inicial esta mañana a los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán en el barrio La Granja.

Los universitarios suspendidos alegaron que esa medida es ilegal porque las autoridades no actuaron conforme al margen de la ley.

“Están violentado nuestros derechos porque no hemos recibido ninguna notificación oficial,  nos dimos cuenta a través de los medios de comunicación”, lamentó Kevin Ramos, uno de los afectados quien es pasante de la carrera de psicología.

Agregó que las autoridades universitarias han manipulado las protestas y las evidencias a su conveniencia.

Para el caso, aseguró que existen videos en los que se ven claramente que son los guardias de seguridad que provocan los daños en las estructuras de la UNAH.

Ramos insistió que las máximas autoridades del alma mater violentan el reglamento que establece la Ley Orgánica de la UNAH.