¡Qué bellos se ven con JOH!

En la fiesta que se dio en Gracias quedaron retratados de cuerpo entero la clase de oposición que tenemos los nacionalistas, son los mismos que se llenan la boca lanzando insultos sobre JOH, pero vean ustedes el comportamiento de sumisión que adoptan ante la presencia del que vociferan e injurian, personajes de televisión y periódicos que adoptando poses de grandes señorones políticos, quedan retratados y grabados como pinches alborotadores cobardes, incapaces de sostener ante el jefe las ingratitudes que vociferan a su espalda. Estos son amigos míos los que te llaman a la insurrección, estos son los que te ofrecen una AK-47 para que expongas tu vida, estos son los que te llaman a pelear por su pan de cada día, por supuesto el de los cabecillas mientras ellos huyen a Punta Cana en la Dominicana a pijinear, y tú tienes que padecer los arrestos, estos de la tal Alianza no poseen los “huevos” del general Morazán, pero sí los caites del tal “Mel” para huir.

Da lástima ver en esas tomas del ágape que estaban saboreando, al tal Jorge Cálix, quien aparece en los medios como un defensor acérrimo del consumidor y de la canasta básica que afecta a los pobres, en esta ocasión sin pronunciar palabra por tener su boca llena de ricos manjares a costa de los que lo eligieron, sus hermanos los pobres papos diría yo, pero ese no era el momento de estar hablando de esas papadas que solamente se usan para conseguir votos en tiempo como estos de elección, ahí tienen ustedes retratados de cuerpo entero a estas ratas de dos patas como canta la paquita, peleándose la pata de la gallina que les estaba ofreciendo JOH en su natal ciudad.

Imagínese usted mi amigo que me lee, si estos gallos se peleaban por una pata de gallina, cómo será cuando JOH siendo gobierno les ofrezca una pechuguita para todos en la administración, tuvo la oportunidad de ver cómo lo sacaban a bailar, mientras a usted le sacan la santa madre, solamente porque apoya a JOH, también quedó evidenciado que lo único que les importa es el poder para hacer precisamente lo que están criticando, mientras en la capital el tal candidato del pantaloncito rosado brinca que brinca arrancándose sus rizos, enojados porque su papi no lo invitó al banquete en que celebraban sus amigos chabacanes. Y después le dirán ¿y por qué no me dijo amor?

En lo particular me molesta este tipo de actitud sumisa, genuflexa, y otras cosas que ante el poder dan a conocer el material humano de lo que están hechos, ¿y estos hombrecitos son los que pretenden llegar al poder? ¿Son estos los que llevarán a Honduras a un seudosocialismo del siglo XXI, son nuestros salvadores? Para suerte del pueblo ya conoció la materia de que están hechos estos animalejos políticos, que no merecen ninguna comparación dentro del reino animal, ya que por sus hechos los conocerás, aún más a aquel que ni la oración que nos enseñó Jesucristo se sabe, son una vergüenza para la patria, la política y para todos los tontos que les creen, “los perros abren los ojos a los 22 días, los pendejos jamás” qué bellos se ven todos juntitos comiendo de la mano de JOH, en silencio, lo que me recuerda mi primer grado de escuela, en donde mi adorada maestra Chiminica, me cachimbeaba cuando hacía bulla. Bon apetite caro amigo, ¡qué belleza! Para que nunca termine ¿verdad… Mel?

Toño Flores
Choluteca, Choluteca