CASILLA

Manda a decir Raulito V., que duerman tranquilos que es puro invento eso que vaya de suplente de “El Espíritus Santos de la Humuya”. Que a nadie le está quitando su casilla.

RETIRAR

Como ya no va la “Gaby”, y se complicaron los movimientos, y fueron a retirar la renuncia el suplente de Fais, el mismo Fais, el de Montoya y el suplente de “Espíritus de la Humuya”, el abogado Barrientos.

“CHORIZO”

La que presentó su renuncia fue MV. Pero hay un “chorizo” de renuncias en el TSE interpuestas por candidatos “colorados”.

“DÍA”

El comisionado de Miami entregó a la Organización Hondureña “Francisco Morazán” la proclama en la que en ese condado del Estado de la Florida se establece el 20 de julio como el “Día del Hondureño”.

CARGO

La “Zarina”, en conferencia de prensa, sacó papelitos para demostrar cuánto es lo que gana en el cargo que, por cierto, es sacrificado y bien delicado.

“POTRA”

“El Indito” recordaba que cuando era niño le gustaba ir a jugar “potra”, pero su padre no lo dejaba. En broma y en serio, dijo, si su papá hubiese sabido cuánto vale ahora el fútbol, como lo que vale el “Choco” Lozano, lo hubiese dejado jugando “potra”.

NADADORA

Bueno y la nadadora se ganó los aplausos de la Comisión de Campaña, pues a ella le atribuyen que el exmundialista se haya unido a la planilla de los “azulejos” en SPS, en la casilla 188.

“ACTÍVATE”

O sea que los deportistas dejaron el PAC y se fueron por otro lado. Ahora, para no perder el entrenamiento, se suman a los “Actívate” de “El Indito” en todas las comunidades.

CONJUNTO

Anda la rectora averiguando con el padre jesuita cómo fue que trajeron al conjunto venezolano “Los Guaraguao”. Suponen que los quieren volver a contratar ahora los “miaus” para que den otra función.

DEMANDA

Unos empleados despedidos del RNP corrieron a quitar las demandas que tenían, pues como los recontrataron, ya no querían más líos con sus jefes por cuanto la labor que están haciendo es para siete años.

IRIONA

El alcalde del PL de Iriona, quien en las internas fue vapuleado por el candidato a la “muni” de ese pueblo garífuna, Adrián Elías Castillo, del Nuevo Liberalismo, ahora se cambió como candidato a regidor por las “liebres”.

SUSPENDER

La rectora suspendió a 19 prospectos, por cinco añitos. Para que cuando regresen a la UNAH a sacar su carrera ya vayan bien cansaditos.

“PELOTA”

Así que solo falta saber qué solución “salomónica” dan los “disputados” porque de ambos lados dicen que la “pelota” -mejor dicho la “papa caliente”- está en esa cancha.