Listos los estudios de carretera al oriente

El ministro del Instituto Nacional de Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó que ya están por concluir los estudios para la reconstrucción de la carretera que comunica a Tegucigalpa con la zona oriental del país.

Pineda realizó una visita al lugar, donde se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Danlí, con los transportistas y con las autoridades edilicias, además de verificar el estado de las carreteras.

“El estudio estará finalizado en este mes de julio, lo que significa que seguirá las instrucciones claras del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández”, apuntó.

Además, Pineda ya se reunió con representantes de la Secretaría de Finanzas para gestionar los fondos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esto significa que la promesa del señor Presidente ha sido clara; de acuerdo a las instrucciones que en su momento dio, esta carretera deberá de iniciar su construcción para el próximo año, pero hay que terminar los estudios y negociar los fondos para construirla”.

Se espera que para el próximo año esté lista la licitación pública y comenzar la construcción después de cumplir con todos los requisitos. Hay dos fuentes de financiamiento para este proyecto, que son el Banco Mundial y el BID, y el BCIE que financiará la ampliación de Danlí a Trojes y Las Manos.

El funcionario aseguró que en la próxima semana se iniciará un proyecto de bacheo desde Ojo de Agua hasta Danlí, para que esté terminado en agosto, en la víspera del Festival del Maíz. (JAL)