SABADEANDO

Por: Jacobo Goldstein

*** Ayer, en forma súbita, renunció el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. Anthony Scarramucci lo reemplazará como Jefe de Comunicaciones.

*** Según ha dado a conocer el diario The New York Times, el equipo legal de la Casa Blanca y el grupo de asesores del presidente Trump están llevando cabo toda una serie de investigaciones tratando de encontrar material acerca del personal legal e investigativo que ha estado contratando el fiscal independiente, Robert Mueller. La información que busca la gente de Trump es descubrir todo lo que han hecho durante sus carreras los fiscales de Mueller, incluyendo averiguar a quien le donaron dinero en las campañas políticas, quienes han sido sus clientes en el sector privado antes de que fueran funcionarios públicos y cualquier dato que sirva para buscar desacreditarlos si se vuelve peligrosa para la Casa Blanca la investigación que están llevando a cabo sobre qué papel jugó Rusia en las elecciones presidenciales norteamericanas. Y por supuesto que la gente del presidente de la nación sigue buscando a como dé lugar obtener cualquier información en cuanto al fiscal Mueller, en caso de que el presidente decida que quiere despedirlo. De despedir a Mueller, se armaría un verdadero avispero.

*** En esa misma entrevista con los tres periodistas del N.Y. Times, Donald Trump le advirtió al fiscal independiente, Robert Mueller, que no se meta a investigar las finanzas de la familia Trump.

*** También tenemos al diario The Washington Post publicando que el presidente Trump le ha pedido a su equipo legal determinar a quienes puede perdonar en caso de que se les encuentre culpables de haber violado leyes federales. Lo que también señala el rotativo es que también están averiguando si el presidente puede perdonarse el mismo, si se le encuentra culpable en las investigaciones que están llevando a cabo el fiscal independiente Mueller y los comités de inteligencia y de justicia de ambas cámaras del congreso.

*** Pasado mañana lunes, estará compareciendo el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, que viene fungiendo como asesor presidencial. El estará rindiendo declaraciones bajo juramento al enfrentarse a los miembros del Comité de Inteligencia del Senado, en una reunión que se llevará a cabo tras puertas cerradas.

*** Dos días después, el miércoles 26 de este mes, tendremos al hijo del mandatario, Donald Trump junior, y Paul Manafort, que fue en un tiempo director de la campaña presidencial de Donald Trump, compareciendo separadamente ante el Comité Jurídico del Senado. Estas sesiones se llevarán a cabo públicamente y seguramente será cubierta en vivo por las cadenas de televisión estadounidenses.

*** Ha sido indultado, después de haber purgado nueve años de prisión, O. J. Simpson, la exestrella de fútbol americano colegial y profesional y también exastro de cine y de televisión. Hace 20 años, tras un juicio de ocho meses de duración, un tribunal lo declaró inocente de haber matado a su esposa Nicole y a un amigo, Ron Goldman, cuando la gran mayoría de la gente que reside en este país lo creía culpable. Pero unos años después, fue encontrado culpable de asalto en un hotel de Las Vegas, donde estaba buscando recuperar memorable de su carrera deportiva que el alegaba le habían robado. Por ese delito se le dictó una sentencia de 33 años de prisión, que ahora se reduce a nueve años, pues el saldrá libre el 1 de octubre del presente año. O.J. tiene programado venirse a vivir aquí en la Florida.

*** Increíble que no pudimos haber metido un solo gol en la Copa de Oro, pues nos fuimos en blanco en los cuatro partidos en que participamos.