RAP anuncia nueva etapa en entregas de excedentes

Más de 140 millones de lempiras desembolsarán en el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), por concepto de excedentes para la segunda etapa de entrega a sus afiliados, indicó este domingo el gerente general de esa institución, Enrique Burgos.

El funcionario explicó que los beneficiados con la segunda entrega serán los afiliados inactivos entre las edades de 64 a 58 años de edad. Para cancelar los excedentes en su totalidad se cuenta con un fondo de 5 mil 300 millones de lempiras solo para el pago a usuarios inactivos que acaban de ingresar a la institución, Burgos detalló que después de 12 meses, estos serán beneficiados siempre y cuando se encuentren registrados en la tabla de valoración respectiva.

Agregó que en septiembre se reorganizarán los siguientes grupos de afiliados para ejecutar el respectivo pago de excedentes. “La institución mantiene su parte financiera sana, gracias al trabajo arduo y una buena administración” manifestó el gerente del RAP.

Solo en el primer semestre de 2017, se registra un monto de 380 millones de lempiras por concepto de aportaciones de cesantías y pensiones indicó. (JAL)