TEMAS VARIADOS

Por: Jacobo Goldstein

*** Ya era hora de que Sean Spicer colgara los tacos y dejara de desempeñar el cargo de Secretario de Prensa de la Casa Blanca. Ahora, la persona que era su segundo a bordo, Sarah Huckebee Sanders, manejará ese puesto en lo que su nuevo jefe será el financiero Anthony Scaramucci, que ha sido nombrado por el presidente Trump como el Jefe de Comunicaciones de la casa de gobierno estadounidense.

*** La pura verdad es que es un puesto sumamente difícil ser el secretario de prensa de Donald Trump, que a cada rato tuiteaba y contradecía lo que decía su portavoz, o a cada rato le hacía la vida imposible a su vocero oficial. Más bien se tardó demasiado Spicer en haber presentado su renuncia.

*** La nueva secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, es bastante seca y no ríe mucho. Ahora le tocará a ella ver cómo se acostumbra a lo que dice y hace el señor Trump. Falta ver si pone buena cara cada vez que la contradiga el presidente o cuando la haga verse mal en el desempeño de sus funciones informativas.

*** En lo que se refiere a Anthony Scaramucci, él es un inversionista millonario que es gran amigo personal del actual presidente de la nación. Al hombre de Wall Street también le tocará ver cómo coordina cosas con el ocupante de la Oficina Oval, un personaje que le encanta actuar independientemente y que no ha sido muy apto que se diga en cuanto a recibir y seguir consejos.

*** El presidente Trump sigue atacando continuamente a la prensa, acusándola de estar parcializada en su contra y de estar siempre atacándolo. Además, continúa insistiendo que la prensa norteamericana, con raras excepciones, se la pasa transmitiendo noticias falsas.

*** Trump, sus asesores y sus numerosos abogados, están buscando formas y datos que sirvan para poder dañar la imagen del fiscal independiente, Robert Mueller y también la de la gente que él ha contratado para que le ayuden en sus investigaciones sobre qué papel jugó Rusia en los comicios presidenciales del 2016. El grupo que trabaja con Mueller está siendo revisado de punta a punta. El grupo que Trump está usando para averiguar todo lo posible sobre Mueller y su equipo, para tratar de desacreditarlo y hacerle todo el daño posible al fiscal independiente y a las personas que lo acompañan en el caso del papel que presuntamente jugó Rusia en las elecciones norteamericanas.

*** Hoy lunes 24 de julio es el día que a puertas cerradas comparecerá el yerno de Donald Trump, Jared Kurshner, ante el Comité de Inteligencia del Senado. Pasado mañana se espera que el hijo mayor del presidente Trump, Donald Trump hijo, y Paul Manefort, que manejó por varias meses la campaña presidencial de Donald Trump, comparezcan en audiencia pública ante el Comité Jurídico del Senado.

*** Nadie sabe a ciencia cierta cuándo a la selección nacional de Honduras se le olvidó cómo meter goles. Sé que en la Copa Mundo del 2014 metimos un solo gol y fuimos eliminados en la primera ronda. Nos fuimos en blanco, sin anotar un tan solo gol, en la Copa Mundo del 2010. Donde metimos dos goles fue en la Copa España 82.