TSE: El FAPER ahora se llama “Frente Amplio”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante resolución del pleno determinó que de ahora en adelante el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) pasa a llamarse como institución de derecho público; partido “El Frente”.

El cambio del nombre partidario, fue celebrado en una asamblea efectuada el pasado fin de semana en Santa Lucía, Francisco Morazán, por autoridades y aspirantes a cargos de elección popular del otrora FAPER ahora por Ley; El Frente.

En la asamblea del novel partido, se argumentó que el brazo social constituido en un Frente de Resistencia «abandonó la causa por abrazar los intereses de los poderosos».

“Por ello, se justificó que las autoridades del entonces FAPER comparecieron ante el TSE para solicitar que se les reconociera con un verdadero Frente Amplio-El Frente.

En ese sentido, el organismo electoral Tribunal Electoral resolvió lo solicitado, inscribiendo para que participe en las próximas elecciones de noviembre, al partido “El Frente”.

Jorge Jiménez, Secretario Nacional del nuevo partido, fue el encargado de leer ante la asamblea la certificación emitida por el TSE.

«Me siento complacido que el TSE haya reconocido nuestra genuina lucha desde el 2009» expresó el candidato presidencial Isaías Fonseca.

Mientras, Esdras Amado López, Coordinador Nacional de Campaña de “El Frente”, resaltó que; «el reconocimiento del TSE solo viene a confirmar que somos la única institución política que representa los intereses del pueblo en resistencia»

“Porque el Frente Amplio ha venido denunciando que la dirigencia del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) «abandonó la lucha y dejó tirada la causa», precisó López.

“Por ello -precisó- la asamblea del sábado que llevó a cabo El Frente, resolvió prohibir a Juan Barahona, a Rafael Alegría y otras personas a seguir usando el nombre del Frente ya que ese nombre legalmente nos pertenece».

“Pero además la asamblea acordó emprender acciones legales en contra de aquellos que violenten esa disposición legal porque nadie puede usar nuestro nombre, porque de lo contrario tendrán que enfrentar la justicia»

“Porque esa fue la resolución adoptada por la asamblea del Frente Amplio tras conocer la decisión que por unanimidad tomó el Tribunal Supremo Electoral”.