Bulevar en calle 8 beneficiará a más de 200 mil ceibeños

En su misión de mejorar la infraestructura del país, el gobierno realizó en el parque central de La Ceiba, departamento de Atlántida, la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción y pavimentación de la primera etapa del bulevar de cuatro carriles en la Calle 8.

La licitación, que contó con la presencia del ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, y otras autoridades, fue presenciada por pobladores de este municipio, quienes además conocieron a los encargados de ejecutar la obra.

El proyecto, que beneficiará a más 200,000 personas, consistirá en la excavación común de la franja de aproximadamente 2 kilómetros, colocación de capa de concreto hidráulico, construcción de aceras, bordillos, drenaje, puente de estación y señalización horizontal.

En su intervención, vía teléfono móvil, el Presidente Hernández destacó que hoy inicia el proceso de construcción de la primera etapa de la Calle 8, un proyecto soñado por todos los ceibeños, “y también para nuestro gobierno”.

Anunció el titular del Ejecutivo que “ya estamos haciendo la gestión para conseguir los recursos para la construcción de un segundo tramo”.

Asimismo, dijo que están en marcha los avances de los temas de diseño y financiamiento con la banca multilateral: Banco Centroamericano de Integración Económica y Banco Mundial, para la construcción de la carretera de La Ceiba hacia Trujillo.

Por su parte, el ministro del Insep dijo estar contento, al igual que todos los ceibeños, por la apertura de los sobres de los oferentes que construirán la Calle 8, obra que representa desarrollo para La Ceiba y para el país.

“El compromiso del Presidente Hernández es claro: transformación del país”, resaltó Pineda.

El alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, y el diputado Rodolfo Irías Navas coincidieron en que hoy se hace realidad un sueño que por 25 años han tenido los ceibeños.

Aguilar destacó que “hemos encontrado en el presidente Hernández el compromiso con la ciudad de La Ceiba”.