Hieren a camarógrafo de LA TRIBUNA y es atendido por el MEU (Video)

El camarógrafo de Diario LA TRIBUNA, Arturo Hernández, resultó este martes con una herida en la cabeza al recibir una pedrada, durante un desalojo de estudiantes por parte de la Policía Nacional en el bulevar Suyapa.

El hecho ocurrió este mediodía frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuando un grupo de alumnos encapuchados decidió tomarse el referido bulevar.

Ante esa situación, elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para desalojar a los presuntos estudiantes, pero fueron recibidos a pedradas por los manifestantes.

Las pedradas comenzaron a volar por todos lados, cuando los uniformados pretendían desalojar a los estudianteS.

El periodista gráfico Arturo Hernández, sufrió una herida en la cabeza e inmediatamente fue atendido por varios de los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Posteriormente llegaron los elementos de la Cruz Roja Hondureña, quienes procedieron a atenderlo y llevarlo a un centro asistencial.

Hernández, explicó que no sabe quién le lanzó la piedra, debido a que estaba entre la “guerra campal” que protagonizaron policías y estudiantes.

“A mí me ayudaron los del MEU, me aislaron del lugar para que no me siguieran golpeando y me detuvieron el chorro de sangre que me estaba saliendo de la cabeza”, recordó.

“Esto que me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera y ellos (MEU) fueron amables y me atendieron, no puedo decir que se trate de una acción contra la prensa”, enfatizó.