A juicio un alcalde panameño

PANAMA (EFE). Un tribunal enjuiciará en octubre próximo al alcalde del distrito panameño de Arraiján, Pedro Sánchez, y a un funcionario de esa alcaldía, acusados de peculado por incluir en la nómina municipal a jugadores y directivos de un equipo de fútbol propiedad del funcionario.

El Órgano Judicial (OJ) informó hoy que el llamamiento a juicio de Sánchez y Omar Ruglianchi, encargado de recursos humanos de la alcaldía de Arraiján, lo formuló el martes el juez tercero de Circuito Penal de La Chorrera encargado, Mauricio Ruiz.

La decisión del juez se fundamentó en las pruebas que sustentó la fiscal Anticorrupción Erika Rodríguez, apuntó la fuente.

Sánchez y Ruglianchi supuestamente metieron en la planilla de la alcaldía a jugadores y directivos del equipo Santa Gema de la Liga Panameña de Fútbol, propiedad del alcalde, y les pagaban con fondos de la entidad, según las investigaciones que dieron inicio en 2015 y han engrosado un expediente de más de 20 tomos.

A ambos funcionarios del municipio de la periferia oeste de ciudad de Panamá se le formularon cargos por la comisión del delito contra la administración pública (peculado).

La indagación surgió a partir de una denuncia anónima que alertó de que miembros del Santa Gema que no trabajan en la alcaldía recibían salarios de esa entidad, informaron medios locales.