Trump despedirá a Sessions 

WASHINGTON (AFP). El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, estaba en la cuerda floja el martes, luego de que el presidente Donald Trump reanudara la ofensiva en su contra tildándolo de «muy débil», y la Casa Blanca anunciara una decisión «pronto».

Sessions, fiscal general, era uno de los seguidores más tempranos y leales a Trump, pero la arremetida del mandatario en los últimos días alimenta rumores de reemplazo del exsenador de Alabama.

El presidente lo culpa de haberse recusado de participar en la investigación federal para determinar si hubo colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Trump lo criticó por lo que considera insuficientes esfuerzos en la búsqueda de filtraciones de inteligencia y por no ir tras la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos mientras era secretaria de Estado.

«¡El fiscal general Jeff Sessions ha tomado una posición MUY débil en los crímenes de Hillary Clinton (dónde están los correos electrónicos y servidores) y las filtraciones!», tuiteó este martes. Más tarde, volvió a decir que estaba «decepcionado» de Sessions.

La nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó que Trump no iba a cambiar de opinión, y su jefe, el director de comunicaciones, Anthony Scaramucci, aseveró: «Llegaremos pronto a una decisión».