Entregan premios a las mejores comparsas y carrozas en San Pedro Sula

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, entregó premios a las mejores comparsas y carrozas que participaron en el desfile de carnaval, con el cual culminaron las actividades de la Feria Juniana 2017 y en donde asistieron miles de sampedranos y ciudadanos de otros municipios del país.

Calidonio explicó que para escoger a las mejores carrozas y comparsas se contó con un jurado con miembros internacionales quienes valoraron la creatividad, decoración, colorido y el talento de los participantes que se encargaron de brindar un gran espectáculo a los ciudadanos.

Agregó que los premios Jóvenes Emprendedores Sampedranos (JES), que es en el área de comparsas, recayó el primer lugar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) y el segundo lugar a la Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora Reina de la Paz.

Mientras que en el área de carrozas el primer lugar lo obtuvo la empresa Embotelladora de Sula con su marca Pepsi, en segundo lugar Pinturas Americanas y en tercer lugar el joven Bayron Flores, de La Ceiba.

El alcalde señaló que el año 2017 marcó un punto de referencia en la Feria Juniana de San Pedro Sula, la cual se llevó con sana diversión, mucho talento, arte, innovación, colorido, entusiasmo y sobre todo familias enteras disfrutaron del desfile.

Agregó que, “hicimos cambios drásticos y trascendentales que se convirtieron en algo muy positivo y que eso ahora marca una pauta para desarrollar las nuevas ferias junianas y hemos premiados a las comparsas y carrozas que tuvieron la mejor participación”.

Añadió que, “ya nos ponen a San Pedro Sula como un destino turístico de carnaval y eso tiene componentes especiales y lo importante que las familias se divirtieron en un ambiente sano”, tras agradecer a los patrocinadores por apoyar este evento.