Eric Rodríguez: Voté en contra de la línea continua

“El Tribunal Supremo Electoral en horas de la tarde escuchó a los partidos políticos y quedó definido que la gente puede marcar desde la casilla uno hasta la última”, confirmó el magistrado Erick Rodríguez.

La votación fue dividida 2 a 1, votando en contra Rodríguez, mientras que los magistrados David Matamoros Batson y Saúl Escobar, lo hicieron a favor.

“Los dos compañeros decidieron apoyar el tema en una línea para poder validar el voto de diputados de un mismo partido”, aseveró.

El magistrado señaló que la Ley Electoral no prohíbe el voto en línea y pidió que el Congreso Nacional debe hacer una reforma a la ley (Electoral).

“Debe hacerse una reforma a la Ley Electoral, porque son artículos que lo elabora el Poder Legislativo, para mí las reformas tienen que hacerse a eso”, apuntó.

Rodríguez indicó que estuvo de acuerdo en que se permita que la gente marque en la cara del candidato o cualquier parte que sea dentro de la casilla.

“Estuve de acuerdo en permitir la marca que no esté en el recuadro, apoyé que el lector marcara en la cara del candidato o cualquier parte de la casilla”.