«The Emoji Movie» y «Atomic Blonde», por el número uno de «Dunkirk» en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.).- «The Emoji Movie» y «Atomic Blonde», los dos grandes estrenos de la semana en EE.UU., tratarán de arrebatar el número uno en la taquilla a «Dunkirk», el filme bélico de Christopher Nolan.

Sony Pictures Animation lanza «The Emoji Movie«, película realizada con base en los populares emoticones o representaciones gráficas de los mensajes de los teléfonos móviles, que se han convertido en todo un lenguaje propio.

La cinta, que cuenta con las voces de T.J. Miller, James Corden, Anna Faris y Maya Rudolph en su versión original, podría recaudar más de 25 millones de dólares, según cifras que maneja la industria.

Por su parte, «Atomic Blonde» es un thriller de acción protagonizado por Charlize Theron que cuenta como una espía del servicio de espionaje británico MI6 que trata de recuperar material comprometedor durante los últimos días de la Guerra Fría.

El filme, que podría superar los 20 millones de dólares, cuenta como director con David Leitch («John Wick»). James McAvoy, John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan y Sofia Boutella aparecen en la obra.

También llegan a las salas, pero con estrenos limitados, «Detroit» y el documental «An Inconvenient Sequel: Truth to Power».

«Detroit», el primer lanzamiento del estudio independiente Annapurna Pictures, cuenta los enfrentamientos de hace 50 años con la policía en la ciudad de Detroit, unos conflictos que dejaron nueve muertos.

La directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal vuelven a trabajar juntos aquí tras el éxito de «Zero Dark Thirty». Los actores del filme son John Boyega, Will Poulter, Algee Smith, Jason Mitchell, John Krasinski y Anthony Mackie.

Además, «An Inconvenient Sequel» narra, a través del exvicepresidente estadounidense Al Gore, algunas de las consecuencias de la polémica decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirar al país del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Esa cinta es la secuela de «An Inconvenient Truth», dirigida por Davis Guggenheim, que se alzó con el Óscar al mejor documental en 2006. EFE