Restauran escuela Guatemala en colonia Torocagua

El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy la restauración de la escuela República de Guatemala en la colonia Torocagua de Comayagüela y la construcción de 268 metros lineales de pavimento con concreto hidráulica en la colonia Torocagua de Comayagüela.

La obra consistió en la reparación de 25 aulas que conforman la jornada matutina y vespertina, la reparación del muro perimetral, la cancha multiusos, cambios de techos y sistema eléctrico.

Ambas obras tienen una inversión de 6 millones 596 mil 846 lempiras y de esta manera beneficiará  a seis mil 370 habitantes de la popular colonia Torocagua.

Esta es una iniciativa del presidente Hernández y se trabajó de manera conjunta con el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).

«Quiero decirles a los niños que sus padres y abuelos se esfuerzan a diario para que ustedes tengan una educación que ellos no tuvieron, por lo tanto ustedes tienen que aprovechar esta oportunidad única», indicó el Presidente Hernández.

«Padres de familia, no me dejen solos a los maestros, estén pendiente de ellos. La razón de ser de nosotros como padres son nuestros hijos»: Presidente Juan Orlando Hernández

«Nuestros hijos deben de ser el motor para que ellos estén en mejores condiciónes, por lo tanto hay que trabajar de manera conjunta con nuestros docentes»: Presidente Juan Orlando Hernández

Amplió que «este país ha pasado por una década y media con mucho dolor y no es posible que hace años nos calificaron como el país más violento de la tierra. Y para cambiar eso debemos formar a nuestros hijos, llevarnos bien con los vecinos».

«La única forma de tener un país en paz y tranquilidad es formando a nuestros hijos y respetando la vida»: Presidente Juan Orlando Hernández

«Viene una etapa en la que el Estado tiene que estar de cerca con el docente»: Presidente Juan Orlando Hernández

«Estos edificios son de ustedes, cuidenlos. Mi trabajo es que sus hijos tengan una educación de calidad».