Por crimen de hermanos capturan a pandillero

Luego de una serie de indagaciones, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este miércoles a un integrante de pandillas por estar acusado del asesinato de dos hermanos en la conflictiva colonia Los Pinos, zona oriental de Tegucigalpa.

El imputado es Julio Samuel Martínez Matamoros (28), alias «El Magui», miembro activo de la pandilla 18, originario y residente en la colonia Los Pinos.

Al sujeto se le arrestó en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, donde se le acusa de haber participado en la muerte violenta de los hermanos José Santos Fúnez Cruz y Abel Fúnez Cruz.

En el expediente investigativo se informa que el 10 de noviembre de 2016, “El Magui” junto a otros sospechosos llegaron a una pulpería ubicada en la colonia Los Pinos y sin mediar palabras desenfundaron armas y dispararon en repetidas ocasiones en contra de las víctimas que se encontraban reunidos en la entrada del negocio.

Por el mismo ilícito, el 30 de junio pasado, la DPI capturó a Kevin Leonel Reyes Bonilla, conocido en el mundo criminal como «La Garza», también miembro activo de la estructura criminal.