NOTICIA TRAS NOTICIA

por:Jacobo Goldstein

* Es increíble como día tras día aparecen noticias tras noticias que acaparan los titulares de los medios de comunicación. Dentro de esa numerosa cantidad de informaciones tenemos la relacionada con las polémicas elecciones que se llevaron a cabo el domingo en Venezuela, donde pese a repudio mundial, el gobierno chavista, que dirige Nicolás Maduro, se hizo de la vista gorda acerca de las censuras internacionales y llevo a cabo elecciones amañadas para elegir una asamblea constituyente que se sobrepondría a la asamblea nacional, donde la oposición tiene mayoría. Ahora vendrán una serie de sanciones políticas y económicas internacionales contra un gobierno que ha perdido toda decencia y usa la fuerza a diestra y siniestra para mantenerse en el poder.

* Otra noticia impactante ha sido dada a conocer por el gobierno ruso que preside Vladimir Putin, que ha ordenado que salgan del país cerca de 750 diplomáticos y personal técnico estadounidense como represalia a las sanciones que voto recientemente el congreso norteamericano contra el gobierno de Moscú.

* También hay informaciones provenientes del gobierno norcoreano, que aparentemente ya tiene la capacidad técnica para poder lanzar misiles de largo alcance desde ese país hasta que impacten en territorio norteamericano. Eso ha motivado al presidente Trump a seguir fustigando verbalmente al gobierno chino que preside Xi Jinping, al que el gobernante estadounidense acusa de no haber hecho mayor esfuerzo para buscar convencer al presidente norcoreano, Kim Jong Un, que deje de estar amenazando usar de misiles con ojivas nucleares contra Estados Unidos y toda una serie de naciones en la esfera asiática.

* Mucha suerte e infinita paciencia necesitara tener el nuevo Jefe del Gabinete de Gobierno de la administración Trump. Se trata del general retirado John Kelly, que venía fungiendo como Secretario de Seguridad Interior hasta que el presidente Trump despidió a Reince Priebus y le ofreció el cargo que el desempeñaba al general Kelly, que aceptó el ofrecimiento del mandatario.

* Y sigue siendo noticia la forma en que el presidente de los Estados Unidos no ha cesado de continuar atacando verbalmente y mediante el uso de tuits al Secretario de Justicia, Jeff Sessions, el hombre que el ocupante de la Casa Blanca quisiera que renunciara a su importante cargo. Pero Sessions tiene numerosos aliados republicanos dentro del senado que se oponen a que Donald Trump le cancele el puesto que actualmente viene ocupando el exsenador de Alabama.

* Otra noticia que no pierde actualidad es la exigencia del presidente Trump, que quiere que nuevamente se someta a votación en el senado un proyecto de ley que cancelaria el plan de salud de Obama y la sustituiría por una ley de salud republicana. Ya van varias veces que ese plan de Mr, Trump no ha contado con votos republicanos suficientes, pero el mandatario sigue presionando a los legisladores de su partido político para que se vuelva a votar sobre su plan.

* Las bolsas de valores de Wall Street siguen subiendo y subiendo, algo que la administración Trump insiste que señala la confianza que le tienen los inversionistas al actual gobierno.