Sitramedhys a megamarcha mañana

Con el compromiso de continuar la lucha para que el pueblo hondureño mantenga la gratuidad en los servicios de salud, asumió la nueva directiva Central del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).

El presidente de esta organización, Miguel Ángel Mejía, quien fue ratificado en el cargo para un tercer período, dijo que «defenderemos un derecho que es constitucional, humano y universal, como es tener acceso a los servicios de salud pública, y nos vamos a oponer rotundamente a la descentralización de los hospitales del país”.

Tanto Mejía como el resto de la junta directiva, fueron electos durante el congreso celebrado la semana pasada, en San Pedro Sula, y en el que además se acordó una alerta permanente para ponerle un alto a la privatización que pretende imponer este gobierno en el campo de la salud.

“Vamos a luchar por una nueva propuesta de reajuste salarial y beneficios colaterales, asimismo vamos agilizar la reglamentación de la nueva figura de la cesantía, que de 15 pasa a 25 años el techo máximo”, agregó.

Mejía reiteró que la mega movilización prevista para mañana jueves tiene como objetivo recordarle al gobierno que desista de privatizar los servicios públicos y el desfalco a los institutos de previsión.

“Esto apenas es el inicio, además, este es el inicio de la lucha, ya que tenemos un cronograma de actividades donde participarán todos los sectores organizados y no organizados.