Familias capitalinas reciben 30 viviendas del programa “Vida Mejor”

Treinta familias recibieron igual número de viviendas completamente nuevas, construidas a través del programa “Vida Mejor” que se impulsa desde la Presidencia de la República para beneficio de familias de escasos recursos económicos.

“En nombre del Gobierno de la República y a través del Programa Vida Mejor, hacemos entrega de 30 nuevas viviendas a familias de este sector capitalino, cinco de ellas a familias que sus viviendas fueron consumidas por un incendio y rápidamente hubo respuesta del Gobierno que hoy les entrega una vivienda digna”, expresó la Primera Dama Ana de Hernández.

“Vida Mejor es un gesto de solidaridad a las familias que pasan una situación difícil y que da esperanza para las familias hondureñas más humildes y luchadoras que por sus propios medios no pueden construir una vivienda propia; vamos a continuar impulsando este programa y próximamente se hará una intervención de 25 viviendas más” agregó la esposa del mandatario hondureño.

Doña Jaqueline Munguía de la colonia El Buen Samaritano es una de las beneficiarias a las que su vivienda fue consumida por un voraz incendio y su vivienda actual era de desechos de basura; viviblemente agradecida dijo que gracias a “Vida Mejor” se le está cambiando la vida a las familias pobres.

“Antes yo tenía una vivienda de desechos de la basura, mi casa se quemó y no tengo un trabajo, por eso estoy muy agradecida primero con Dios y con el Presidente  Juan Orlando, porque yo he sufrido mucho y hoy mis hijos ya vivirán con dignidad” dijo la beneficiaria.

“Esta vivienda es un sueño hecho realidad para mí y toda mi familia, por eso estaré agradecido con el Presidente y la Primera Dama por esta oportunidad y la oportunidad que tendrán otras familias pobres” agregó la beneficiaria.

Cinco viviendas fueron construidas en la localidad de la colonia El Buen Samaritano y 25 fueron construidas en la colonia Emmanuel ubicada en el kilómetro ocho en la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

La Primera Dama fue acompañada por el Ministro de la Presidencia Ricardo Cardona, el ministro de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social Miguel Zúñiga y el Gobernador de Francisco Morazán Yovany Dubón.

Remembranza:

Hace menos de un mes, 5 familias residentes en la colonia El Buen Samaritano vivieron momentos difíciles al perder sus casas a raíz de un voraz incendio.-
De manera inmediata, el gobierno del Presidente Hernández se comprometió en reemplazarles las vetustas infraestructuras de madera por 5 nuevas de concreto, realidad que hoy se cumple.
Por su parte, 25 familias de la colonia Enmanuel reciben las llaves de sus nuevos hogares construidos con madera de alta calidad que les aseguran techo y cobijo dignos.

Datos:

Los datos oficiales manejados por la el Gobierno a través de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), reflejan que desde el año 2014 hasta el presente mes se han ejecutado 66 mil 754 beneficios sociales de “Vida Mejor” en la jurisdicción del Distrito Central.
Lo anterior ha generado un impacto positivo en más de 367 mil personas y se han generado alrededor de 81 empleos en la ejecución de los complementos del programa social más grande de Honduras cuya inversión económica supera los 451 millones den lempiras.