Sin conciliar el diputado Luis Redondo y Lissi Cano

El diputado Luis Redondo y la gobernadora política de Francisco Morazán, Lissi Cano Matute, no lograron ponerse de acuerdo para conciliar sobre una querella formulada contra el primero por suponerle responsable del delito de difamación.

Redondo dijo a LA TRIBUNA que no hubo acuerdo porque el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, como juez natural no se excusó de conocer el proceso.

El magistrado presidente “fue denunciado en el mes de noviembre por delitos constitutivos de traición a la patria, si él es nombrado como juez conciliador donde se van a tomar decisiones si hay o no conciliación, él al momento de poder tomar decisiones, no goza del juicio o de la imparcialidad, ya que existe el antecedente de la denuncia que nosotros presentamos”, indicó el congresista.

“En ese momento que presentamos la denuncia de recusación no quiso aceptarla y esta mañana estuvo dando vueltas y vueltas, decía una y otra cosa, la conciliación entre Lissi y yo, me parece increíble que el presidente de la Corte Suprema de Justicia nos impida conciliar hoy, todo está claro que el presidente no quiso que se realizara la conciliación hoy”, agregó Redondo.

“Lo que yo espero es que se haga tal vez el nombramiento de otro juez para que podamos realizar la audiencia de conciliación de manera imparcial y con el debido proceso, pero no me voy a someter a alguien que no permite la conciliación de entrada”, expresó Redondo, justo cuando abandonaba el recinto judicial.

La ahora gobernadora querelló a Redondo durante la campaña de cara a las elecciones primarias de marzo pasado, ya que conforme la denuncia el diputado la habría acusado de haber lanzado desde el aire afiches y volantes de su proselitismo y para eso había usado un avión de la Fuerza Aérea.