Fuerza Naval conmemora 41 aniversario (Video)

El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la celebración del 41 aniversario de la Fuerza Naval de Honduras,  la cual fue creada el 1 de agosto de 1976.

Esta rama de las Fuerzas Armadas fue institucionalizada con la misión de proteger el espacio marítimo, fluvial, lacustre y territorio insular.

Asimismo, mantener la seguridad y control de las costas y fronteras marítimas, preservando los recursos del mar en las aguas territoriales, con el fin de salvaguardar los intereses marítimos nacionales.

En la ceremonia se hizo entrega de condecoraciones a personalidades nacionales y extranjeras, así como a oficiales, cadetes, tropa, marinos y auxiliares que con su entrega y dedicación  han contribuido con el engrandecimiento de la institución castrense.

«Las transformaciones de la Fuerza Naval hoy son notorias y a su vez esto se ve fortalecido con las estrechas relaciones con hermanos países como México y Nicaragua, entre otros», dijo el Presidente Hernández.

El desarrollo en el Golfo de Fonseca en gran parte se debe a las tareas de la Fuerza Naval hondureña, de El Salvador y Nicaragua.

Bajar más de 35 puntos los índices de criminalidad en menos de tres años ha sido una tarea difícil y parte de ese logro es por la participación del escudo marítimo: presidente Hernández

Agregó que en esas tareas se están alcanzando mayores inversiones y empleos gracias al accionar de todas las fuerzas de seguridad del Estado: presidente Hernández.

«La CEPAL dice que podemos crecer 3.7 y el Banco Central registra un 4.1 y esto también es parte de un logro por recuperar el clima de seguridad e inversión en el país»

«Invertir en las Fuerzas Armadas y en la seguridad del país es invertir en Honduras. El tiempo nos da la razón al alcanzar el camino bueno de la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño»

Con la colaboración de Israel se está potenciando a las Fuerzas Armadas y en particular  una de sus ramas, la Fuerza Naval.