CAFETEANDO

NO NOS HA ESTADO yendo bien en el torneo Conca League (CL). En Panamá el Honduras Progreso cayó (1-0) ante el Chorrillo, juego de ida que para los “Ribereños” puede resultar favorable cerrar en el Morazán, poniendo toda la carne al asador para ganar por una diferencia de dos goles.

NO LE SIRVE ganar, 2-1, por ejemplo, ya que el gol de visita le da ventaja a los “Canaleros”. La diferencia debe ser de dos para asegurar.

CREO QUE EL equipo de Wilmer Cruz tiene como y conque sacar el resultado. Allá en el Rommel Fernández vi a sus jugadores muy erráticos y desaplicados producto de esto cayó el único gol del encuentro y con el cual perdieron.

LOS DEL PLATENSE no pudieron sacar provecho de su localía y terminaron perdiendo ante Alianza de El Salvador, 1-2. Los “Cheros” fueron acompañados por un buen número de seguidores, la mayoría de ellos aprovechando las vacaciones agostinas que se dan por esta época en el vecino país.

LOS PORTEÑOS la tiene “cuesta arriba”, ya que los salvadoreños anotaron dos goles de visita, lo que les abre la posibilidad de clasificar hasta perdiendo por la mínima diferencia.

OLIMPIA UNA VEZ más sacó la cara por el fútbol hondureño, derrotando al Alajuela de Costa Rica, con marcador 2-0, que le abre la posibilidad a la siguiente fase. Deberá visitar a los “Manudos”, hasta podrían perder por diferencia de un gol y pasar a la siguiente fase.

REUNIÓN DE Liga con el secretario de Fenafuth el pasado miércoles en donde se analizaron muchos temas relacionados con el funcionamiento administrativo del balompié.

SE ANALIZÓ A profundidad el tela del licenciamiento de los clubes de primera y segunda división. Este es un tema de país, ya que no se mira por donde los equipos podrán cumplir con el cuaderno de cargos que impone Concacaf y FIFA para este menester.

LAS MUNICIPALIDADES que en su mayoría son los dueños de los estadios en donde se juegan los torneos deberán hacerse responsables de adecuar estas instalaciones y que pasen la revisión que mandarán los organismos internacionales.

CAMERINOS PARA los equipos y árbitros. Servicios sanitarios, uno por cada 400 aficionados del aforo. Alumbrado eléctrico adecuado, graderías con asientos numerados. Es una inversión sin lugar a dudas millonaria.

EN LO ADMINISTRATIVO los equipos deben de montar algo que se acerca a una empresa de fútbol, con gerentes en todas las áreas, con contrato de trabajo certificado.

EL ASUNTO QUE quienes no cumplan con los requisitos serán penalizados, desde no poder participar en torneos internacionales, no inscribir jugadores, pérdida de puntos, suspensión y desafiliación. Está yuca el asunto y la mayoría de los jugadores no le han dado la seriedad del caso.

COMO EL ASUNTO ES tema de país, el gobierno debe ayudar. Por ese motivo la Liga Profesional hará un estudio de la dimensión del problema.

CUMPLEAÑOS DE Ana María Pineda Durant el pasado miércoles 2 de agosto. Es oriunda de Puerto Cortés de hecho seguidora de Platense, recibió los parabienes de sus hijos Gabriela y Moisés. También de sus padres Ruby y Luciano, así como de sus hermanos Yasmina, Georgina y Carlos. De sus tías, Lula, Verika y Sylvia, igualmente sus primos, Marc, Denis, Sean, Carmen, Cristóbal, entre otros le desearon las felicidades de rigor en tan importante fecha.

GILBERTO YERWOOD otrora jugador destacado de fútbol, nacional e internacionalmente ahora está metido de lleno en actividades políticas en busca de un escaño en el Congreso de la República, por el departamento de Cortés, planilla del Partido Nacional.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Regresarán los aficionados a los juegos de la profesional? [email protected]