Hasta por faltas de tránsito deportarán a hondureños

Una simple infracción de tránsito podría provocar la deportación de hondureños que viven en Estados Unidos, advirtió este sábado la oficina consular de Honduras en Dallas, Texas.

En las redes sociales, la oficina advierte a los migrantes que «recuerde que incluso una pequeña falta de tránsito o una pelea con su cónyuge puede acabar en una deportación».

El mensaje agrega que “si usted o algún familiar se encuentra en alguna de las prioridades descritas, busque lo más pronto posible toda la información sobre las alternativas para evitar una deportación o haga un plan de preparación familiar para enfrentar una deportación».

Ante la situación actual de los migrantes en Estados Unidos, la oficina consular invitó a la comunidad inmigrante de Honduras a mantenerse informados para evitar una deportación.

La oficina advierte que las prioridades de deportación se han ampliado en el actual gobierno de EE UU, por lo que señala que serán deportados quienes a criterio de un oficial de Inmigración, sean un riesgo para la seguridad nacional y pública, o quienes tengan orden de deportación pero no hayan salido del país.

El último megaoperativo realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), duró 11 días, en la ciudad de Nueva York, donde finalmente se detuvo a 114 migrantes, entre estos cuatro hondureños.