Más de L2,579 millones espera recaudar alcaldía

El gerente de Atención al Contribuyente de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Nelson Flores, informó que todos los ciudadanos que pagan puntualmente sus responsabilidades pueden acceder al descuento por pronto pago.

Flores indicó que la mora por concepto de bienes inmuebles se redujo en un 55 por ciento, gracias a la oferta presentada por las autoridades edilicias, de concederles un 10 por ciento de descuento a los contribuyentes que paguen antes de la fecha establecida.

Es preciso mencionar que los impuestos correspondientes al mes de agosto están vigentes hasta el 31 del período de tiempo en mención.

De no realizar el pago a tiempo estipulado, las autoridades de la AMDC tienen toda la facultad de aplicar las multas correspondientes a partir del primero de septiembre.

El funcionario edilicio explicó que en el mes de abril se registró un incremento en los fondos debido al factor del descuento del 10 por ciento aplicado a los contribuyentes por pronto pago.

Hoy, el personal de las oficinas de Atiende, Entiende y Resuelve (AER) laborará desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Y el domingo estas oficinas estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. (JAL)