Mejora atención en Hospital San Felipe

La atención en el Hospital San Felipe ha mejorado notablemente, en especial el cuidado de niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, constataron este martes las autoridades del gobierno central.

La viceministra de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis), Doris Mendoza, recorrió las instalaciones del centro asistencia, en compañía de las autoridades, para verificar los avances de las obras iniciadas en el 2014.

“Este día verificamos los esfuerzos que en conjunto, con ambas instituciones, hemos venido trabajando desde el año 2014 en diferentes áreas en donde se prioriza el cuidado de niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores…”.

“…es decir los segmentos de la población en vulnerabilidad que desde la Subsecretaría de Políticas Públicas se atienden”, dijo la viceministra.

Agregó que “hemos hecho un gran trabajo y hemos avanzado con atención integral gracias al apoyo del gobierno del Presidente Hernández, para quien todos somos importantes, todos contamos y merecemos atención de calidad como vimos hoy”, señaló.

En el acto, la funcionaria anunció la apertura de una Sala de Lactancia Materna dentro de la estrategia presidencial “Criando con Amor”, para que las madres puedan amamantar a sus hijos mientras esperan su cita médica.

Durante la visita, las autoridades constataron además los avances en la remodelación de la infraestructura del área de Rehabilitación y la construcción de los quirófanos para la especialidad de Oftalmología, que contarán con equipo de última generación tecnológica. Igualmente visitaron las salas de Oncología de hombres y mujeres, sala de Cirugía Menor, Puerperio, entre otras.