De calles con “cráteres” a bonitas carreteras en el sur

La ejecución del Corredor Pacífico avanza en los tramos Cerro de Hula-La Venta-Jícaro Galán-El Amatillo y de Jícaro Galán-Choluteca.

El gobierno ejecuta actualmente trabajos en cinco corredores, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), los cuales avanzan significativamente para conectar el norte con el sur y rehabilitar los tramos en la zona occidental del país.

El ministro de Insep, Roberto Pineda, destacó que una de las columnas vertebrales de la infraestructura en Honduras es el Corredor Logístico, que además conecta con el Canal Seco desde la Villa de San Antonio a Goascorán y después con la carretera CA-5 hasta llegar a Puerto Cortés.

“Se ha invertido en estos años aproximadamente 15 mil millones de lempiras en estos corredores y otras obras que sin duda convertirán a Honduras en el centro logístico de la región centroamericana”.

Actualmente se trabaja fuertemente en las vías de comunicación que conducen desde el desvío de Pito Solo-Ceibita y muy pronto se iniciará con la reconstrucción de los tramos carreteros Virrey-Macuelizo-Azacualpa, en el departamento de Santa Bárbara y Chamelecón-La Entrada, en Copán, también la rehabilitación de la esperada carretera de Choluteca-Guasaule, frontera con la República de Nicaragua, entre otras.

Este año el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, identificó fondos económicos para construir próximamente la carretera de oriente, que conduce desde Tegucigalpa a la ciudad de Danlí, en este momento se realizan trabajos de bacheo a la altura del desvío de San Francisco de Danlí y del mismo a Tegucigalpa.

Asimismo, el titular de Insep, señaló en referencia a la construcción del Corredor Pacífico que los primeros 17 kilómetros ya están culminados y a este ritmo de trabajo podría estar finalizada la obra este mismo año 2017, ya que se continúa trabajando fuertemente en los tramos de Cerro de Hula- La Venta-Jícaro Galán-El Amatillo y de Jícaro Galán a Choluteca.

Cabe mencionar que también se ejecutan acciones en los corredores de Occidente, Lenca, Turístico y Agrícola que está a punto de finalizar en septiembre de este año y se hace un operativo de bacheo en las carreteras del departamento de Islas de la Bahía, específicamente en la isla de Roatán.