“Coyote” tenía escondidos a 19 hindúes en una casa de Choluteca

Un total de 19 hindúes, que habían ingresado de forma ilegal a Honduras, fueron encontrados este jueves en una vivienda de la sureña ciudad de Choluteca, por parte de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las 19 personas originarias de la India ingresaron ilegalmente a este país centroamericano por el sector de Guasaule, frontera con Nicaragua, y fueron remitidas ante las autoridades de Migración.

La acción fue ejecutada por personal de la Policía Militar, en el barrio Piedras Azules, sector oeste de la ciudad de Choluteca, donde se encontraban los indocumentados al interior de una casa.

Durante la acción el personal militar detuvo a Javier Castillo Fúnez, considerado el “coyote” o traficante de ilegales que cobraba entre 100 y 200 dólares por persona desde un punto “ciego” en la frontera con Nicaragua hasta un punto fronterizo con El Salvador.

Los 19 hindúes fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar los trámites respectivos para su salida del país, ya que su objetivo es llegar a Estados Unidos.