Lanzan novedosa app para trasladarse por la ciudad en autos inteligentes

Se llama Cruise Anywhere y está disponible en San Francisco, Estados Unidos. Para prestar el servicio se utilizan vehículos que fueron modificados para funcionar de manera autónoma

Cruise, la startup que adquirió el año pasado General Motors, está ofreciendo un servicio de transporte con vehículos autónomos en San Francisco. Se llama Cruise Anywhere y, por el momento, está en modo beta y solo disponible para los empleados de la compañía.

El servicio, que se activa por medio de una aplicación que se descarga al celular, les permite a los usuarios trasladarse a cualquier sitio dentro de la ciudad.

La empresa dice que el 10% de sus empleados ya están usando la app y que ya hay una lista de espera. Al parecer son varios los interesados en probar esta alternativa.

«Nos emociona ver cómo la tecnología está evolucionando y la velocidad a la que avanza. Esto es una manifestación de eso: ponemos la app en manos de la gente y les pedimos que la prueben por primera vez y que hagan de los vehículos autónomos su primera forma de transporte», dijo el CEO y cofundador Kyle Vogt en una entrevista publicada por TechCrunch.

Si bien por ahora la aplicación está en fase de prueba, la idea es que luego se lance al público en general. Además, en los próximos meses se espera duplicar la flota de autos.

Los vehículos son Chevrolet Bolt Ev, que fueron modificados para incluir sensores y software para la conducción autónoma. También hay una persona sentada en el lugar del conductor, como medida de precaución y tal como lo exige la ley.

De todos modos, hasta el momento, esos conductores solo tuvieron que controlar manualmente este tipo de vehículos en contadas ocasiones. Casi la totalidad de los trayectos se realizaron de manera 100% autónoma.

«En un futuro estamos abiertos a generar una alianza con algún socio o no; lo que resulte mejor para ofrecer esta tecnología y lograr los beneficios sociales que proporcionan los vehículos autónomos», explicó Vogt.