Erick Rodríguez: “Ni una caricia le he robado a Nasralla”

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, manifestó que “nunca le ha robado nada” al candidato presidencial de la “Alianza”, Salvador Nasralla, luego que este lo acusara de “ladrón” por haberlo despojado del Partido Anticorrupción (PAC).

“Yo no le he robado nada a nadie, ni tan siquiera una caricia, ni mucho menos otro tipo de situaciones”.

El magistrado del órgano electoral señaló que “Nasralla y su gente decidieron abandonar o retirarse del PAC”.

“El PAC es un tema legal, ellos abandonaron el proceso que ellos mismos habían convocado el 12 de diciembre y no siguieron el trámite cuando se hizo la inscripción y luego el posterior llamamiento para que presentaran sus planillas”.

Indicó que los políticos deben de “actuar con seriedad y responsabilidad” si pretenden dirigir los destinos de una nación.

Asimismo, agregó que desconoce qué tipo de problemas tendrá el presentador de la televisión con el pleno de magistrados del TSE, en vista que cada vez que puede los llama “ladrones”.

“No sé qué tipo de problemas tendrá, pero en la vía legal no la ha habido porque el Tribunal ha actuado correctamente”.

Rodríguez aseguró que los abogados de Nasralla no se quejaron de las decisiones del TSE, pero que cambiaban el discurso cuando salía de las reuniones.

“Sus abogados no denunciaron que lo que estaba haciendo el Tribunal estaba malo y siempre dijeron que el Tribunal nos está ayudando y vamos a hacer esto y lo otro, pero cinco minutos después de salir de la reunión cambiaban el discurso y salían con otra posición”.

El pasado 8 de agosto, Nasralla se volvió a referir a los magistrados del TSE llamándolos “ladrones por robarle el PAC y entregárselo a Marlene Alvarenga.