Niños con discapacidad muestran habilidades

Con el objetivo de mostrar las habilidades deportivas de niños con discapacidad en edades entre 2 y 8 años, dio inicio el segundo Festival de Atleta Joven, organizado por Olimpiadas Especiales, en Tegucigalpa.

El festival contó con la participación de más de 150 atletas de diferentes escuelas del sector, de personas con discapacidad entre ellas: Escuela Reino de los Países Bajos, el Centro de Investigación y Rehabilitación Especial, Funda Amor, Instituto Juana Leclerc, entre otros.

Dentro de este magno evento, se contó con la presencia de la candidata a designada presidencial por el Partido Nacional, Olga Alvarado, quien se ha dado a conocer como una constante amiga del sector discapacidad.

«Las personas con discapacidad son una prioridad para Juan Orlando Hernández, estamos trabajando muy comprometidos para construir una Honduras inclusiva, porque todos tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades”, expresó Alvarado.

«Este evento envía un claro mensaje de que no existen barreras para la práctica de un deporte y que los hondureños somos capaces de hacer todo lo que nos proponemos, además esto promueve la práctica de estilos de vida saludable y que mejor ejemplo el que nos brindan los niños de sector de personas con discapacidad», añadió.

Alvarado reconoció «el excelente desempeño mostrado por estos atletas y su arduo trabajo día a día son el excelente resultado mismo que se ve reflejado en los atletas adolescentes y adulto que nos representan siempre fuera del país con olimpiadas especiales y siempre vienen llenos de medallas de premios demostrando cada uno de ellos que son embajadores de mi filosofía de vida  del SI PODEMOS»

El gimnasio número 2 del complejo deportivo José Simón Azcona, fue el escenario del festival, mismo que estaba lleno de padres de familia y amigos que alentaban mientras los pequeños demostraban sus habilidades.

El evento culminó con la ceremonia de premiación la entrega de medallas y reconocimientos a cada uno de los atletas por su destacada participación dentro de este magno evento.