ICEVIC toma ventaja en la final del baloncesto

El equipo Icevic se impuso 72-65 a Nacional de Ingenieros, en el primer partido de la gran final de la categoría “A” de la Liga Mayor de Baloncesto Nathanael López Fuentes, disputado el jueves por la noche en la duela del Coliseum.

Fue un partido bien reñido, donde ambos quintetos pusieron entrega en busca de la victoria que los dejará a un juego para coronarse campeón. El segundo encuentro se realizará esta noche en la misma instalación deportiva, y de ganar los “ratones” se alzarán con el título, el cuarto consecutivo y de perder se van a un tercer juego el próximo martes.

Nacional de Ingenieros comenzó arrollando al rival con 22-11 en el primer cuarto, en el segundo terminaron empatados 16-16 en una fuerte pelea por los encestes.

En el tercer período Icevic se recuperó y se alzó con la ventaja 19-17 y el cuarto y decisivo cuarto, los “ratones” sacaron a flote su potencial y lo resolvieron con categoría 26-10.

Los máximos encestados del encuentro fueron por el cuadro ganador Amet Pomare 23 puntos, Alex Alfaro 16 y Cristhian Williams 13; por los “castores” Marco Antonio Avilés 15, Edmer Flores 14 y Neptali Figueroa y Felipe Ruiz 10 puntos.