NOCHE

Para ayer en la noche se esperaba que el “Imperio” y los norcoreanos se dieran en la madre. Eso era lo que trascendía de los sueltos informativos a medida que escalaron las advertencias y amenazas de uno y de otro lado.

CHISPA

Así que si amanecieron y no se ha desatado la guerra termonuclear, hay que sentirse contento que el mundo sigue vivo. Aunque un desliz de cualquier tipo, rapidito puede ser la chispa que encienda el “infierno”.

MONTA

Mientras, Nicolás en su discurso en la Constituyente le manda a decir a Trump que quiere verlo. Que le conceda una audiencia. Como si aquel que está tanteando los botones que puedan soltar las bombas tuviera tiempo de reparar en berrinches de poca monta.

DESCARTA

Hoy sí papito. Trump manda a decir más bien que no descarta una opción militar en relación con la crisis que atraviesa Venezuela. Así que lo siga retando Nicolás que el jefe del “Imperio” no se anda con vueltas.

MONTE

Ya les dijo el cardenal que dejen de insultarse. Que eso no luce. Si solo eso es lo que saben hacer. Y ahora el mismo mensaje mandan los de la Cámara de Comercio de Cortés. También les dicen que presenten planes que se sacudan el monte.

“TRETA”

Yuri manda a decir que no hay votos liberales si la “treta” es darle un representante a las “liebres” en el TSE a cambio de otro para el PN. Que se quiten la máscara, porque las “liebres” no han dicho cómo sería la “treta”.

PIDE VOTO

Manda a decir el “Chele” Castro que le expliquen cómo es eso que las “liebres” le abrieron las puertas al candidato único y que ahora anda pidiendo el voto para los “disputados” del “Pinus”. Que el jefe de la “Alianza” ha salido a corregir que se pandee en lo parejo por todo eso que anda diciendo.

JUSTICIA

“Ante Dios todos somos iguales… unos viven bien y otros mal, pero ante esos estamos obligados como Estado a hacer justicia social con los más pobres”, declaró “El Indito” en la entrega de más de 1,600 beneficios sociales en La Iguala.

RESPETO

“Yo no le he robado nada, pero ni una caricia le he robado”, le contestó el magistrado Erick Rodríguez, del TSE, al candidato único de las “liebres” y los “pinus abre el caminus”, a quien también “David contra Goliat” le pidió respeto para “los tres tristes”.

DEBIÓ

El hombre del “bombo” solo se dio cuenta que los “trillizos” pagaron la deuda política y le ha pasado la factura de una deuda a la jefa “pacman”, pero Marlene le dijo que esa “jarana” se la debió pagar el exjefe “pacman”.

DEMOCRACIA

Al “tico” que le dieron el Nobel por un plan que presentaron todos los presidentes de CA, dijo, aludiendo a “Danielito el travieso”, que CA tiene el reto pendiente de consolidar sus democracias. Pero el comandante “nica” ni bola le para.