Telefonía con mayor crecimiento en semestre

La actividad de telecomunicaciones reflejó un alza de 3.3 por ciento en el primer semestre del año, levemente superior a crecimiento de 3.2 por ciento que registró en ese período del 2016, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Sigue destacando la telefonía móvil, por el aumento en el número de suscriptores y la variedad de servicios ofrecidos (minutos promocionales, mensajería instantánea y descarga de datos, entre otros).

Asimismo, sobresalen los servicios de conexión de internet fijo y televisión por cable y satelital, de acuerdo con el mismo informe semestral.

Las líneas telefónicas móviles en el país alcanzaban 7.7 millones de abonados hasta el tercer trimestre del 2016, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Significa que 89 de cada 100 hondureños posee una línea móvil.

Del total de usuarios de telefonía móvil, 602 mil 927 abonados pertenecen a la modalidad de post-pago, representa el 7.81 por ciento del total y 7.1 millones pertenecen a la modalidad de pre-pago, es decir el 92.27 por ciento.

En contraste, las líneas telefónicas fijas sumaban 462 mil 439 abonados, cifra que registra estabilidad, tanto para Hondutel, como suboperadores. Solo cinco de cada cien hondureños tiene una línea telefónica fija.