Policía captura asesino que fue grabado mientras le quitaba la vida a un joven (Video)

En menos de 24 horas, agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron capturar ayer en la mañana al asesino de Jonatán Ernesto Ordóñez Matamoros (25), hecho ocurrido el sábado a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Un ciudadano logró filmar con su teléfono móvil, el momento en que la víctima era asaltada y  tiroteada por el criminal, video que luego fue subido a las redes sociales, esto fue clave para que mucha gente identificara al hechor, lo cual fue delatado a la Policía por alguno de los que lo reconocieron en las imágenes.

El detenido es Wilmer Leonel Sierra Maradiaga (39), quien a bordo de una motocicleta interceptó a Ordóñez Matamoros para asaltarlo, a lo que el ahora occiso intentó oponerse, por lo cual Sierra Maradiaga le disparó en varias ocasiones, para luego despojarlo de algunas de sus pertenencias, informó ayer, la portavoz de la DPI, comisaria, Sulay Ponce.

El criminal, Wilmer Leonel Sierra Maradiaga en una fotografía (derecha), con uno de sus compinches, durante una de tantas ocasiones que ha estado privado de libertad.

LO APRESAN EN SU CASA

El homicida y asaltante fue apresado en su casa de habitación situada en la calle Alejandro Flores, del barrio El Manchén, de Tegucigalpa, mientras que la motocicleta modelo 125, blanca que utilizó para cometer el ilícito, la mantenía en una casa del sector de “El Infiernito”, a inmediaciones de la colonia Nueva Suyapa, informó ayer la portavoz de la DPI, comisaria, Sulay Ponce.

A Sierra Maradiaga, la Policía le decomisó el casco y los tenis que andaba puestos al momento de quitarle la vida a Ordóñez Matamoros, los cuales presentan manchas de sangre, por lo cual fueron enviados a los laboratorios de Medicina Forense para el análisis del ADN.

En los archivos de la DPI, el detenido tiene en su contra “un rosario de delitos”, entre ellos dos homicidios, robo, asociación ilícita, atentado, lesiones, evasión, tráfico y posesión de drogas, lo cual lo convierte en un peligroso criminal.

Esta es la motocicleta y el casco que la Policía le decomisó al criminal del joven Ordóñez Matamoros.

NUEVA VERSIÓN SOBRE EL CRIMEN

Luego de este crimen, la hipótesis que se manejaba era que Sierra Maradiaga le había quitado la vida a Jonatán Ernesto Ordóñez Matamoros para despojarlo de la motocicleta, versión que fue cambiada cuando Norman Ordóñez, padre de la víctima, aclaró que su hijo no podía conducir motocicleta, y por ende carecía de este tipo de vehículo.

El creció dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por lo cual era un mormón, y al momento de ser asaltado y luego ultimado, había salido de su casa del sector de la Villa Olímpica hacia un templo mormón que está frente a la UNAH, donde cumpliría una misión educativa de la iglesia, relató su padre.

Los restos mortales de Jonatán Ernesto Ordóñez Matamoros (25), fueron velados en el templo mormón de la Villa Olímpica, de donde ayer a eso de la 1:00 de la tarde fue trasladado hacia el municipio de Tatumbla, departamento de Francisco Morazán, donde horas después fue sepultado en el cementerio de la localidad.

Estos son los tenis que calzaba el asesino al momento de quitarle la vida al muchacho inocente, prendas que se pueden apreciar en el video hecho por un valiente ciudadano.

SICARIO AL SERVICIO DE “EL GATO NEGRO”

Una fuente le confió a LA TRIBUNA que Wilmer Leonel Sierra Maradiaga, era un conocido sicario del ya fallecido Juan Osorto o Héctor A. Portillo, alias Juan Zorro, pero conocido más por “El Gato Negro”.

Según el informante, al quedar sin “trabajo de sicariato”, Sierra Maradiaga decidió independizarse para continuar con sus hechos delictivos, y es por eso que ha sido capturado en innumerables ocasiones, pero ha logrado salir de la cárcel al pagar abogados que “le entienden al trámite”.

Asimismo, se conoció que este criminal recientemente había logrado su libertad de la Penitenciaría “Marco Aurelio Soto” del Valle de Támara, donde purgaba una pena por uno de sus tantos delitos cometidos, ya que también es un extorsionador, y presuntamente es integrante de una pandilla de las que operan en los mercados de Comayagüela.

El cuerpo sin vida de Jonatán Ernesto Ordóñez Matamoros fue velado en la iglesia de los mormones en la Villa Olímpica.

POLICÍA NACIONAL

En una rápida acción investigativa, la Policía Nacional a través de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante allanamiento, capturó este domingo a un sospechoso de homicidio y robo, cuyo ilícito quedó grabado en un video que fue publicado en las redes sociales.

La acción policial se realizó en el barrio El Manchén de Tegucigalpa, lugar donde se escondía el sospechoso de nombre Wilmer Leonel Sierra Maradiaga, de 39 años de edad, a quien se le supone responsable del homicidio y robo de Jonathan Ernesto Ordóñez Matamoros, hecho ocurrido el día sábado en horas del mediodía a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Es de destacar que la captura de Sierra Maradiaga fue posible gracias a la colaboración de la ciudadanía y al trabajo realizado por la DPI mediante el análisis del video, perfilación del imputado y la prueba técnica.

Como evidencia, los investigadores le incautaron la motocicleta en que se transportaba el imputado al momento de cometer el hecho, la cual su placa no le pertenece, a la vez que le decomisaron el casco con el que aparece en el video.

También se decomisó un par de zapatos tipo tenis color negro con blanco en los que se observan manchas rojas, por lo que serán enviados a los laboratorios para su análisis y determinar si se trata de sangre.

Como parte de las diligencias investigativas, se verificó los antecedentes del ahora detenido y se constató que ha sido detenido en más de 10 oportunidades por los delitos de lesiones, amenazas, evasión, homicidio, atentado, robo, tráfico de drogas y asociación ilícita.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitió a Sierra Maradiaga a la Fiscalía de Turno para que responda por los hechos que se le imputan.

Las gráficas muestran los momentos difíciles que vivió el joven Ordóñez Matamoros cuando era asaltado por este criminal, que ya fue capturado.