A 100 días para Honduras

Estos son más o menos los días que nos faltan para las elecciones generales en las cuales se elegirá un gobierno y un Congreso que serán los responsables de la buena o mala gobernanza.

Estamos preparados para que lo bueno continúe, esto recaerá en el número de diputados que requieren los partidos políticos para conformar una junta directiva en el Congreso, que sea afín a las iniciativas del Ejecutivo, porque este poder del Estado es importante para la buena administración pública.

De llegar la oposición sería imposible lograr armonizar los proyectos oficialistas, porque encontrarán casi seguro el veto o negación de ellos, por muy noble que sus intenciones sean, ellos pregonan que oposición es no a todo lo que venga del Ejecutivo, su labor es hacer fracasar al presidente, de esta manera lograrán el desgaste natural y prepararse, según ellos, al ascenso al poder, vaya usted a saber con este pobre razonamiento de lo que aquí llaman oposición constructiva.

Analizando estas y muchas razones más, es que el Presidente de la República se ha unido a sus diputados de todo el país, para que en una campaña unitaria se visiten todos los rincones patrios, se charle con todos los hombres y mujeres empadronadas, para que comprendan y expliquen in situ, el porqué necesitamos al Partido Nacional, a su candidato JOH, en el ejercicio presidencial por cuatro años más.

Usted escucha a cada momento las ofertas del candidato “rosa”, ofertas de odio y venganzas, que dice una cosa hoy y al rato dice otra, contradiciendo lo que hace un momento defendía con pasión, porque es dueño de un cerebro enfermizo que lo está llevando a los recintos del hospital Santa Rosita, persona que predica que se le debe dar desde este instante un tratamiento presidencial, burlándose de la profesión del Presidente y de los jurisconsultos, declarándose el único, el “madhi” de los hondureños. Está fuera de control señor Zelaya, este señor que usted ha ensillado con los peleros presidencialistas es un bufón, permitiendo que recorra a su lado el país mostrándoselo, porque lo único que conoce este inocentón, son los estadios hondureños.

El Presidente nos ha solicitado en “prima facie”, como diría don Oswaldo, un voto de línea continua, un voto para todos, una campaña única para unificar conceptos, ofertas y diseño oratorio, igual solicita a los que no son del partido que nos apoyen, porque los dolores de Honduras son dolores de “parto”, como sostienen nuestras mujeres, aunque no lo crea.

Este país lo encamina a la ingobernabilidad porque a toda acción, resulta una reacción, es capaz de convocar a una Constituyente y proclamar la monarquía y declararse rey de Honduras, ¡créalo que sí! Don Manuel, amárrenlo, que estamos a 100 días de las elecciones.

Toño Flores
Choluteca, Choluteca