Cuatro empresas interesadas en reconstrucción de bulevar en Choluteca

Dentro de dos semanas se estarán iniciando los trabajos de reconstrucción del bulevar en la cabecera municipal de Marcovia en Choluteca,  esperando que la obra sea de excelente calidad y no como la anterior que se inició en el período presidencial de Manuel Zelaya (2006-2009) y se terminó en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Lo anterior lo informó el alcalde José Nahúm Cálix, quien detalló que cuatro empresas constructoras presentaron ofertas para el trabajo de la obra de 1.2 kilómetros de extensión y que al iniciar la obra se estaría finalizando a más tardar en marzo de 2018.

Los cuatro oferentes, dijo, presentaron las propuestas que oscilan entre los 15 y 17 millones de lempiras y la oferta más baja es de la constructora Inverza con 15 millones 84 mil 486 lempiras con 47 centavos y una garantía de 320 mil lempiras.

“Los fondos a invertir en el bulevar son municipales, de los cuales 14 millones de lempiras son préstamos con la banca privada y dos millones los pondrá la alcaldía de los fondos actuales”, detalló.

Asimismo, informó que para el crédito con la banca privada, la corporación municipal solicitó la venia del Congreso Nacional (CN), ya que se excede del monto que se puede endeudar la alcaldía y es a diez años.