Portugal: 12 muertos al caer árbol

Un árbol le cayó encima el martes a un grupo de participantes de un festival religioso en la isla de Madeira en Portugal, matando a 12 personas e hiriendo a 52, informaron las autoridades.

La televisión pública RTP mostró imágenes de socorristas reunidos bajo un grupo de enormes árboles cerca de Fonchal, en la isla del Atlántico.

Se mostraron imágenes de ambulancias en el lugar mientras equipos de auxilio usaban sierras para cortar las armas del tronco descomunal que yacía en el suelo.

El árbol cayó cuando se celebraba en el lugar el festival religioso Nossa Senhora do Monte. La ocasión, celebrada siempre entre el 14 y el 15 de agosto, atrae a multitudes a una iglesia en las afueras de Funchal.

También se transmitieron imágenes de asistentes acudiendo a ayudar a los heridos, y de otras personas emocionalmente estremecidas.

Al inicio, la prensa portuguesa daba cifras contradictorias de las víctimas. RTP dijo que 11 personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y que 35 resultaron heridas. La radio TSF dijo que hubo dos muertos y 10 heridos. (AP)